pitas.es.

pitas.es.

Deleita a tu paladar con una pita de vegetales asados con queso de cabra y hummus

Deleita a tu paladar con una pita de vegetales asados con queso de cabra y hummus

Ingredientes

  • Pita integral
  • Queso de cabra
  • Hummus (puede ser comprado o hecho en casa)
  • Pimiento rojo
  • Cebolla roja
  • Calabacín
  • Berenjena
  • Tomate
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación de los vegetales asados

Uno de los secretos para una buena pita de vegetales asados es la preparación adecuada de las verduras. En este caso, vamos a utilizar pimientos rojos, cebolla roja, calabacín, berenjena y tomate. Para empezar, precalentamos el horno a 200°C. Luego, lavamos y cortamos las verduras en rodajas o trozos del mismo tamaño. Colocamos las verduras en una bandeja para hornear, agregamos aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y mezclamos bien para asegurarnos de que todas las verduras estén cubiertas de aceite y especias.

El siguiente paso es hornear las verduras durante unos 30-40 minutos, o hasta que estén doradas y tiernas. Es importante asegurarse de que se distribuyan uniformemente en la bandeja y darles vuelta ocasionalmente para evitar que se quemen en un solo lado. Una vez que estén listas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar.

Montaje de la pita

Para hacer la pita de vegetales asados, abrimos un pan pita y lo calentamos en una sartén o en una tostadora. Una vez que esté caliente, untamos hummus en la parte inferior del pan. Luego, colocamos una porción generosa de vegetales asados encima del hummus. Para agregar un toque extra de sabor, desmenuzamos queso de cabra por encima de las verduras. Finalmente, cerramos la pita y la servimos caliente.

Variaciones

La receta básica de la pita de vegetales asados con queso de cabra y hummus es muy versátil y se puede personalizar de muchas maneras. Aquí hay algunas sugerencias para cambiar la receta y probar nuevos sabores:

Pita de pollo y vegetales asados

En lugar de usar queso de cabra, podemos agregar algunas tiras de pollo asado para obtener proteína adicional. La preparación de las verduras es la misma que en la receta original, pero se puede agregar también un poco de romero fresco o tomillo para darle un sabor adicional. Esta pita es ideal para un almuerzo rápido y satisfactorio.

Pita de vegetales asados con pesto

Si queremos un sabor diferente, podemos reemplazar el hummus por pesto fresco hecho en casa o comprado en la tienda. Esta variante se combina muy bien con las verduras asadas y nos ofrece un sabor a hierbas frescas más intenso. También podemos agregar algunas nueces picadas, como almendras o piñones, para darle un poco de crujiente a la pita.

Pita de vegetales asados y hummus picante

Si nos gusta el picante, podemos hacer una versión diferente del hummus con chiles picados o pimentón ahumado. Este hummus picante combina muy bien con las verduras asadas y agrega un toque de calidez a la pita. También podemos agregar un poco de cilantro fresco o jugo de limón para darle un sabor fresco y cítrico.

Conclusión

La pita de vegetales asados con queso de cabra y hummus es una opción saludable, rápida y deliciosa para una comida o cena llena de sabor. Esta receta es fácil de personalizar y nos permite experimentar con diferentes condimentos y acompañamientos para crear una comida única que se adapte a nuestros gustos y preferencias alimentarias. ¡Espero que disfrutes esta receta tanto como yo!